Productos

Quinua

 

La quinua o quinoa, Chenopodium quinoa, es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Su cultivo se produce desde tiempos antiguos en los Andes de lo que se conoce actualmente como Bolivia y Perú. Disponibilidad todo el año.

Kiwicha

 

Amaranthus caudatus (comúnmente llamada en Perú kiwicha, quihuicha por su etimología (en quechua: kiwicha), o amaranto en el resto de latinoamérica) es una planta de la familia de las amarantáceas de rápido crecimiento, con hojas, tallos y flores morados, rojos y dorados. Disponibilidad todo el año

Cañihua

 

La cañahua o cañihua, Chenopodium pallidicaule, es una especie botánica de Chenopodium similar en su composición a la quinua, una planta relacionada. Disponibilidad todo el año.

Chía

 

La chía (Salvia hispanica L) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua1 y, junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006.2 Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento. Disponibilidad todo el año.

Ajonjolí

 

El sésamo o ajonjolí, cuya semilla es el ajonjolí, es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, que se emplean en gastronomía, como en el pan para hamburguesas. También es usado para hacer dulces. Disponibilidad todo el año.

© 2023 by Name of Template. Proudly created with  Wix.com