Procesamiento de granos

Nuestras máquinas 100% en acero inoxidable han sido diseñadas para cumplir con las exigencias de nuestros clientes exportadores.

 

Garantizamos los porcentajes más altos de pureza en el producto final optimizando los niveles de mermas y bajo los tiempos establecidos, siempre buscando la satisfacción del cliente.

 

Monitoreamos cada etapa del proceso y para ello contamos con un equipo de control de calidad con experiencia y quienes capacitan constantemente a nuestro personal de planta.

 

Nuestro personal de calidad está capacitado para realizar de manera confiable análisis sensoriales, físico-químicos, microbiológicos y monitoreando constantemente el cumplimientos de las BPM durante la jornada laboral.

 

Nuestra planta cuenta con las certificaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra línea comprende los siguientes servicios:

Contamos con detector de metales

asi como imanes.

Desaponificado en seco

Método de desaponificación vía seca; Los granos de quinua son sometidos a descascarado por fricción, posteriormente la cáscara y saponina son succionados mediante extractores de polvo para que el grano salga limpio y con bajo porcentaje de impurezas. Contamos para ello con dos escarificadoras que en conjunto procesan 2 ton/h.

Prelimpia (Sifter)

Consiste en retirar la impurezas de la quinua que viene de campo, entre ellas palos, piedras, metales, vidrios, y las impurezas menores como los granos partidos, polvo, arena, residuos de cáscara, etc. Se necesita para ello una Maquina de Prelimpieza con tres mallas de diferentes calibres.

Selección Optica (BUHLER)

Selección por color; es la etapa final y es la que le da la calidad al producto. Aqui se retiran los granos de contraste. Contamos con una moderna selectora Buhler de 3 módulos que clasifica por colores, formas y tamaños, sin lugar a duda un paso importante en la clasificación inteligente de granos. Garantizamos altos estándares de pureza.

Lavado y secado al sol

La quinua es lavada en tanques, enjuagada, escurrida y secado al sol, nuestra metodología previene contaminaciones por agentes externos y contaminación microbiana. El grano al final del secado debe tener una humedad entre 10 y 12% o de acuerdo a lo que necesita el cliente. Nos ayudamos con termobalanza para los monitoreos.

Despedradora y Gravimétrica

La eliminación de piedras es importante en nuestro producto final, por ello contamos con una mesa despedradora moderna, hermética y eficiente. Contamos también con una mesa densimétrica para clasificar los granos por su peso específico y eliminar residuos de cáscara.

Envasado y Almacenamiento

La quinua procesada se envasa en sacos de polipropileno por 50 Kg, bolsas de papel trilaminadas por 25 kg, 25 lbs, 50 lbs, o empaques tipo big bag por una tonelada.

 

El producto final es codificado y paletizado para llevar un mayor control de los lotes de nuestros clientes.